Taxistas acusan a alcalde de Hermosillo de operar 200 Uber

Unos 400 taxistas protestaron en el perímetro de los palacios estatal y municipal por permitir a esa empresa operar al margen de la ley. 

Hermosillo

Unos 400 operadores de taxis se plantaron en el perímetro de los palacios de gobierno y municipal, para presionar a las autoridades a quienes acusan a permitir a la empresa Uber operar al margen de la ley.

La representante legal de los taxistas, Rosa Delia Coronado López, aseguró que el alcalde de Hermosillo, Manuel Acosta Gutiérrez, cuenta con 200 unidades de Uber. "Incluso en la gasolinera "Molina", los choferes de Uber cargan combustible con vales del ayuntamiento", aseguró.

La representante legal aseguró que el alcalde capitalino mantiene intereses en la operación de Uber y que utiliza a la policía para evitar que el servicio de taxi cumpla cabalmente con su trabajo.

La abogada y también concesionaria de taxis, denunció que con la complacencia del líder estatal de la CTM, Javier Villarreal Gámez, el gobierno del estado otorgó 600 permisos a taxistas "con lo que buscan acallar su movimiento"

"A ciertas personas vinculadas al servicio de taxis se les dieron permisos de manera ilegal, sin hacer los estudios que marca la ley del transporte", Coronado López.

En Hermosillo operan unos dos mil 500 autos de servicio de taxi, organizados en centrales que a su vez están afiliadas a la CTM que dirige el diputado local Javier Villarral Gámez. Los taxistas aseguran que en la capital están operando unos 200 autos Uber.


MMR