• Regístrate
Estás leyendo: UAT presenta proyecto sustentable para construcción de viviendas
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:37 Hoy

UAT presenta proyecto sustentable para construcción de viviendas

Profesores de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y especialistas internacionales elaboran muros con materiales sustentables.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Realizan en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) el proyecto "Recubrimiento sustentable a base de fibras naturales para muros interiores de viviendas".

Los docentes de esta casa de estudio, así como especialistas internacionales participaron en la elaboración de muros con materiales sustentables.

La experimentación se efectuó en el Laboratorio de Materiales de este plantel en el Centro Universitario Sur, dentro del programa de investigación y proyectos que conforman la FADU-UAT, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

"Tiene como objetivo principal incorporar fibras naturales y sustentables en revoques de tierra con fibras de ixtle, así como utilizar materiales sostenibles en la construcción con el fin de generar recursos para comunidades y artesanos", explicó la Dra. Yolanda Guadalupe Aranda Jiménez, responsable técnico del proyecto.

El proyecto consta de dos fases: la primera en la selección de materias primas para la elaboración de revoque y/o aplanados tales como fibra de ixtle, arcilla y arena de río utilizada como revoque y/o aplanado.

Y en una segunda fase la aplicación del producto, donde se elaboró un mural que determinó las capacidades del material para ser trabajado, como incorporación estética y artística, además de las características propias de la construcción.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.