• Regístrate
Estás leyendo: UAT busca conservación de planta en peligro de extinción
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 05:11 Hoy

UAT busca conservación de planta en peligro de extinción

Investigadores del Cuerpo Académico de Ecología y Conservación de Ecosistemas, participa junto a expertos de la Universidad de Texas para estudiar al “Manihot walkerae”.


Publicidad
Publicidad

Investigadores del Cuerpo Académico de Ecología y Conservación de Ecosistemas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) participarán con expertos de la Universidad de Texas, en un proyecto que busca rescatar una especie de arbusto catalogado en peligro de extinción en los Estados Unidos.

Se trata de estudiar un pequeño arbusto de nombre "Manihot walkerae", que tiene una distribución muy amplia en Tamaulipas y el sur de Texas. En Texas se distribuye todo lo que es el Bajo Valle del Río Grande; y en Tamaulipas se encuentra en Abasolo, Soto La Marina, Jiménez, Burgos y Cruillas.

TE RECOMENDAMOS: UAT se prepara para estatal de Cuentos y Poesía

El investigador del Instituto de Ecología Aplicada (IEA), Dr. José Guadalupe Martínez Avalos, explicó que con el cambio de uso de suelo en territorio texano se ha puesto en peligro a esta especie.

Detalló que la agencia de parques estatales y la vida silvestre en Texas (Texas Parks & Wildlife) aprobó un proyecto con la finalidad de rescatar a las especies y repoblar las zonas donde ha dejado de existir.

"Es una colaboración del Instituto de Ecología de la UAT con la Universidad de Texas de Valle del Río Grande, estamos en la parte de la firma de colaboración para empezar con los trabajos del proyecto que está planteado a dos años", señaló.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.