• Regístrate
Estás leyendo: UAT atenderá demanda de Dreamers por revocación de DACA
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 04:41 Hoy

UAT atenderá demanda de Dreamers por revocación de DACA

José Andrés Suarez Fernández aseguró que la Universidad Autónoma de Tamaulipas seguirá atendiendo a los jóvenes deportados que quieran terminan sus estudios.

Publicidad
Publicidad

De visita por Reynosa el candidato a rector de la Máxima Casa de Estudios para el periodo 2018-2021, José Andrés Suarez Fernández aseguro que la Universidad Autónoma de Tamaulipas seguirá atendiendo la demanda de ingreso a todos aquellos jóvenes que pudieran llegar deportados a esta frontera luego de se ha puesto fin al programa DACA, el cual les permitía permanecer legalmente en Estados Unidos a los llamados dreamers.

Suarez Fernández aseguró que se pondrá a disposición toda la capacidad que tenga la Universidad, destacando que hasta el día de hoy han atendido al menos una docena de mexicanos ilegales que cursaban estudios en aquella entidad.

El maestro en ciencias destacó que previamente, el personal de la UAT fue convocado por las autoridades estatales y federales para atender a estos paisanos que han regresado y que tiene ya un cierto nivel educativo y están cursando estudios actualmente.

TE RECOMENDAMOS: Capacitarán en Canadá a estudiantes en materia energética

“Aprovecharemos toda nuestra capacidad para recibirlos, pueden estar 8 mil en el Valle de Texas, pero no forzosamente vienen a la UAT, pueden venir a Tamaulipas porque hay una oferta educativa tremenda”, comentó,.

Suarez Fernández dijo que la UAT silo atiende el 30 % de esa demanda educativa y el resto de las instituciones de educación superior muchas de las cuales están aquí en Reynosa atienden las otras dos terceras partes.

“Creo que entre todos podemos atender a un buen número de estudiantes que vengan en este caso por ese motivo del programa DACA”, refirió.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.