• Regístrate
Estás leyendo: UAP se mantendrá imparcial en próximo proceso electoral
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 18:09 Hoy

UAP se mantendrá imparcial en próximo proceso electoral

El Rector Alfonso Esparza Ortiz consideró abrir las puertas de la Universidad sólo a los candidatos registrados a la Presidencia de la República y a la gubernatura del estado.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En la primera sesión extraordinaria del año, por mayoría de votos el Consejo Universitario aprobó el dictamen de la Comisión de Legislación Universitaria, en el cual se establece la postura institucional ante el próximo proceso electoral: la UAP se mantendrá imparcial, neutral y alejada de un partido político o candidato en particular.

Por lo tanto, los integrantes de los sectores de la comunidad universitaria deberán abstenerse de realizar actos proselitistas o de campaña a favor de algún candidato, así como utilizar recursos institucionales, tanto materiales como humanos.

Sin embargo, al reconocer los derechos políticos de los universitarios, se estableció que si algún candidato tiene interés de presentar su plataforma política, este podrá ser invitado a exponerla ante los universitarios, luego de solicitarlo a la Comisión de Legislación Universitaria.

TE RECOMENDAMOS: Licenciaturas de ingeniería reacreditadas a nivel internacional.

Ante el pleno del Máximo Órgano de Gobierno de la Institución, el Rector Alfonso Esparza Ortiz consideró abrir las puertas de la Universidad sólo a los candidatos registrados a la Presidencia de la República y a la gubernatura del estado. “No queremos que la Universidad se convierta en arena política y en actos de proselitismo a favor o en contra de algún candidato. Si lo permitimos convertiríamos a nuestra Institución en una arena ingobernable, porque la pluralidad de más de 100 mil universitarios nunca apuntaría hacia una cuestión pública y de identificación”.

Además, dijo, “si alguna persona está interesada en adherirse a determinado frente político, deberá separarse del cargo universitario que desempeña. En caso de que algún universitario emplee el escudo y nombre de la UAP, así como un bien mueble, inmueble o del patrimonio universitario con fines proselitistas, se dará parte a las instancias pertinentes para sancionar dicha conducta”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.