• Regístrate
Estás leyendo: UAP, primer lugar nacional con 82 cuerpos académicos consolidados
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 08:22 Hoy

UAP, primer lugar nacional con 82 cuerpos académicos consolidados

De acuerdo con los resultados del Programa para el Desarrollo del Personal Docente promovido por la SEP, la Universidad Autónoma de Puebla se mantiene como la institución con más cuerpos consolidados.



Publicidad
Publicidad

Jaime Zambrano

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) se colocó en primer lugar nacional con 82 cuerpos académicos consolidados en este año; mientras que en segundo lugar se ubica la Universidad Autónoma de Nuevo León con 74; y en tercer lugar la Universidad de Guadalajara con 73.

De acuerdo con los resultados del Programa para el Desarrollo del Personal Docente para el Tipo Superior (PRODEP), promovido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la UAP se mantiene por tercer año consecutivo como la institución con más cuerpos académicos consolidados.

Actualmente, la UAP cuenta con 186 cuerpos académicos, de los cuales 82 son consolidados, 76 están en consolidación y 28 en formación.

El objetivo de los cuerpos académicos consiste en contribuir en desarrollar investigación básica y aplicada, generan publicaciones, buscan registros de patentes, participan en foros y redes de investigación nacional e internacional; y aportan en las diferentes áreas de conocimiento de la universidad.

Los cuerpos de investigación están reconocidos por la Dirección General de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para desarrollar diferentes líneas de estudio, desde las ingenierías hasta las ciencias sociales y medicina.

En la UAP, casi el total de las unidades académicas cuentan con cuerpos académicos de investigación, entre ellas, las facultades de Ciencias de la Computación, Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Electrónica, Derecho y Ciencias Sociales, Economía, Ingeniería e Ingeniería Química, así como de los institutos de Ciencias, Ciencias Sociales y Humanidades, y Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico.

Para la SEP federal los cuerpos académicos consolidados y en consolidación denotan un desarrollo cualitativo de su planta docente, haciendo de ello una de sus fortalezas académicas.

La evaluación de los cuerpos académicos es realizada por pares académicos de otras universidades, quienes consideran criterios de calidad académica como docencia, investigación, tutoría y gestión, publicaciones de reconocida calidad, así como la formación de redes de investigación con grupos nacionales e internacionales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.