• Regístrate
Estás leyendo: UAP logra primer lugar en el concurso “Descubramos a las científicas mexicanas”
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 18:25 Hoy

UAP logra primer lugar en el concurso “Descubramos a las científicas mexicanas”

Las estudiantes expresaron su satisfacción por motivar a las mujeres a involucrase en el mundo de la ciencia.

Publicidad
Publicidad

Sandy Carrera Altamirano y Elizabeth López López, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la UAP, ganaron el primer lugar, en la categoría “menores de 20 años”, del Segundo Concurso de Videoclip “Descubramos a las científicas mexicanas”, convocado por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

“Todas podemos con Ciencia” es el nombre del video premiado, en el cual difunden la importancia de aumentar la participación femenina en la ciencia, que sean reconocidas por esta labor y se desarrollen en un ambiente de equidad.

TE RECOMENDAMOS: UAP continúa labor solidaria con afectados del sismo del 19 de septiembre.

¿Qué representa para ti la ciencia? ¿Conoces a alguna científica mexicana? ¿Las mujeres pueden contribuir en el campo científico? ¿Crees que las mujeres que trabajan en la ciencia son discriminadas? Estas, y otras, fueron las preguntas que respondieron mujeres de diferentes edades en el videoclip premiado, en el cual las universitarias buscaron difundir la importancia de aumentar la participación femenina en la ciencia, que sean reconocidas por esta labor y se desarrollen en un ambiente de equidad, explicó Elizabeth López.

“Quisimos dar a conocer cómo es que las niñas, jóvenes, amas de casa y estudiantes perciben a la ciencia, ya que el papel de estas en este campo no es muy reconocido en el país”, expresó Sandy Carrera, quien en 2016 obtuvo el Premio Nacional de la Juventud, en la categoría Ciencia y Tecnología.

Las universitarias comentaron sentirse felices por su trabajo y participación en este concurso, además de estar orgullosas por ser un ejemplo y motivación para las mujeres mexicanas que están o desean involucrase en el mundo científico.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.