• Regístrate
Estás leyendo: UANL repartirá visores para eclipse
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 09:33 Hoy

UANL repartirá visores para eclipse

La Máxima Casa de Estudios distribuirá lentes especiales en escuelas y otros estados, ya que observar el fenómeno sin protección podría ocasionar daños irreparables en la vista.


Publicidad
Publicidad

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) apoyará con distribución de lentes especiales para la observación del eclipse parcial de sol, fenómeno que se registrará el próximo 21 de agosto.

Directivos de la Máxima Casa de Estudios, de la Facultad Físico Matemáticas y de la Eoxiedad Astronómica solicitaron a la población tomar medidas de protección, pues los daños en la vista por observar el eclipse sin protección son irreparables.

TE RECOMENDAMOS: Cómo ver el eclipse solar 2017 (y qué no debes hacer)

Habrá puntos de observación en la Explanada de la UANL así como en preparatorias y facultades; espacios como Museo del Acero, los 3 Museos y el Planetario Alfa también se unen a la jornada astronómica.

Se anunció que la universidad repartirá 20 mil visores entre casi 200 planteles educativos y en otros estados del país.

El eclipse parcial de sol se verá en un 45 por ciento en Nuevo León, aclararon los especialistas, y tendrá una duración de 2 minutos con 53 segundos.

De no contar con lentes especiales, se recomienda observar el eclipse en la sombra proyectada bajo la copa de los árboles, o bien, hacer un agujero en una hoja en blanco y ver su proyección en el suelo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.