• Regístrate
Estás leyendo: UANL dará atención psicológica a damnificados
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 02:39 Hoy

UANL dará atención psicológica a damnificados

El catedrático Guillermo Rocha está capacitando a estudiantes para atender a distancia a los afectados por el sismo en el centro del país.

Publicidad
Publicidad

La Facultad de Psicología de la UANL se sumará a los apoyos a los damnificados por el terremoto, brindando atención psicológica a distancia.

Este jueves por la mañana, la institución educativa llevó a cabo una conferencia-taller titulada Contención a distancia e impartida por el catedrático Guillermo Rocha González, experto en la materia.

TE RECOMENDAMOS: Rescatistas regios brindan apoyo en CdMx

En entrevista, el especialista informó que aproximadamente 150 estudiantes de la facultad se han registrado en las capacitaciones para atender a los afectados de Puebla y Morelos en una primera etapa.

Posteriormente se busca extender la iniciativa a Tabasco y Oaxaca, estados agraviados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

"El plan es que yo mañana viajo a zonas de Puebla y Morelos para conocer la situación y ver las necesidades.

"Con controles de mando se va a facilitar que, vía telefónica, todos los afectados tengan atención; será la gente de acá los que hagan esa intervención", explicó.

En las labores primero se dará lugar a los 30 terapeutas del departamento de Urgencias de la facultad –a cargo de Guillermo Rocha–, y posteriormente se involucrarán a los alumnos que recibieron las capacitaciones.

Aunado a ello, mil psicólogos más de diferentes estados de la República serán asesorados en línea para que sean capaces de atender llamadas de los damnificados.

También advirtió que luego de la tragedia comenzaron a circular mensajes en las redes sociales sobre síntomas de estrés postraumático; sin embargo, dijo que es necesario informarse y atenderse con especialistas en el tema, y no dejarse llevar por datos imprecisos o engañosos.

"Después de 30 días, para considerarse estrés postraumático los síntomas de la crisis deben ir en aumento. Ahorita son solo reacciones de estrés agudo", aclaró.

TE RECOMENDAMOS: IMSS también instala centro de acopio

Las labores de atención psicológica por parte de la facultad comenzarían en el transcurso de la próxima semana y durarán "el tiempo que sea necesario", a fin de que los afectados puedan afrontar el impacto del desastre y adaptarse a su nueva vida.

"Es una iniciativa de la Facultad de Psicología de la Universidad y esto es totalmente voluntario", concluyó Rocha González.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.