• Regístrate
Estás leyendo: UANL comparte visión de jóvenes sobre la migración
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 11:41 Hoy

UANL comparte visión de jóvenes sobre la migración

Alumnos de la Facultad de Comunicación colaboran en libro.

Publicidad
Publicidad

Gabriela Jiménez

Una visión de los jóvenes sobre los migrantes centroamericanos y de otros estados del país fue plasmada en un libro que se presentó este martes en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), coordinado por la investigadora Laura Campos Guido.

La obra, titulada Migración. Miradas juveniles desde la comunicación, se gestó en un Verano Científico que realiza la institución educativa, en donde se involucró una docena de alumnos de licenciatura.

Durante su mensaje, Campos Guido explicó que el objetivo era que también los jóvenes participaran en este trabajo, debido a que la investigación suele verse como algo aburrido y sin utilidad práctica, sobre todo entre los estudiantes.

Como resultado surgió este libro que contiene una selección de 12 trabajos defendidos ante la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación.

“La migración es un problema latente en el norte de México, es un problema que a veces nos acostumbramos a ver y que los jóvenes son muy conscientes de ello.

“Había que demostrarles cómo a través de la comunicación podemos solucionar problemas nacionales”, afirmó.

El libro aborda temáticas que van desde la migración en el cine o de periodistas, hasta la política migratoria de Donald Trump, la percepción de los migrantes en Nuevo León y en México, entre otros.

“Es muy original, muy natural, muy orgánico, espontáneo, sale desde el alma juvenil que está buscando su posición en el mundo”, agregó.

En la realización de Migración. Miradas juveniles desde la comunicación también participó el subdirector académico, Juan Antonio Garza Sánchez, como coordinador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.