• Regístrate
Estás leyendo: UANE celebra 41 años en constante crecimiento
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 00:27 Hoy

UANE celebra 41 años en constante crecimiento

Esta tarde se llevó a cabo la celebración del XLI aniversario de la Universidad Autónoma del Noreste, la cual actualmente ofrece 16 carreras, 10 programas de maestría y dos de bachillerato.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

Importante es el crecimiento que la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) ha tenido en los últimos 41 años de su surgimiento mencionó la directora de la institución, Martha Alicia Argüelles Molina, durante el festejo de un año más del surgimiento de esta casa de estudios.

Mencionó que el 9 de septiembre la UANE abrió por primera vez sus puertas en el campus de Saltillo y actualmente cuenta con ocho campus distribuidos en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

La celebración fue encabezada por alumnos, directivos y maestros, quienes estuvieron presentes en la repartición del pastel de aniversario y en la verbena popular que organizaron los estudiantes en el marco de la celebración del 16 de Septiembre, día de la Independencia.

Entre los logros más destacados, comentó Argüelles Molina, es el crecimiento que la universidad ha tenido en los últimos años que va del tres al cuatro por ciento, mientras que en el 2014, estos números se incrementaron hasta el 4.5 por ciento.[OBJECT]

En Torreón, la UANE se fundó hace 39 años y actualmente su plantilla estudiantil está conformada por mil 850 estudiantes, entre los niveles de preparatoria, licenciatura y posgrado.

Actualmente ofrece 16 carreras, 10 programas de maestría y dos de bachillerato, siendo la carrera de Psicología la que más alumnos tiene.

Para la directora, esta situación se debe a que actualmente un psicólogo no solamente atiende un consultorio, también ha encontrado espacio para atender las necesidades del sector empresarial y educativo.

Los festejos iniciaron desde el sábado pasado con la presentación de grupos culturales en un centro comercial y el domingo con la realización de una carrera atlética.

Argüelles Molina dio a conocer que en este año la UANE tiene importantes proyectos, tales como una nueva maestría que se dará a conocer el 24 de septiembre, una vez que llegue el experto, así como una nueva carrera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.