• Regístrate
Estás leyendo: UAM: dan lista de heridos por explosión en laboratorio
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 01:57 Hoy

UAM: dan lista de heridos por explosión en laboratorio

Locatel publicó que 19 estudiantes fueron lesionados por la explosión en un laboratorio ayer en ese plantel, de los cuales 11 fueron trasladados a Médica Sur y 2 a la Clínica 32 del IMSS.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Locatel dio a conocer el nombre de 19 estudiantes que fueron lesionados por la explosión en un laboratorio en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) plantel Xochimilco, ocurrido ayer.

Se informó que 11 de los lesionados fueron trasladados al Hospital Médica Sur: Gabriela Ortiz Delgadillo, Cecilia Elsi Reyes Bastida, Isabel Cristina Calderón Villa, Alicia Yazmin Villafaña Ramos, Manuel Ocampo Reséndiz, Isis Alejandra Ayvar Harrison.

En el mismo nosocomio se encuentran Anabel Cruz Toledo, Antonio Monroy Martínez, Deysi Gisel Cerón Hernández, Jordan Alberto Hernández Ramos, Emmanuel Alejando Ocampo Alcántara.

En tanto, Assael Gabriel Rivera Moreno y Ana Karen Lagunas Luna fueron enviados a la Clínica 32 del IMSS; Andrea Guadalupe Hernández, Danivia Itzel Campos Gutiérrez y Hugo Andrés de la Rosa fueron atendidos en el lugar.

Alberto López Luna, Ednna Viridiana Rasgado Hernández y Carlos Armando Rivera Cáceres, ya fueron dados de alta, precisó en su cuenta de Twitter @locatel_mx

El accidente ocurrió durante una práctica de química en el laboratorio G-304, donde uno de los recipientes de cristal que contenía éter, al parecer se sobrecalentó y estalló frente a un grupo de alumnos

Por lo anterior, personal médico del plantel brindó los primeros auxilios a cuatro mujeres y tres hombres de entre 18 y 22 años de edad, quienes sufrieron quemaduras menores y algunas cortaduras en cara y manos.

#LocateInforma: Lista de lesionados por incidente en la UAM Xochimilco. pic.twitter.com/iL1ynwuxRq

— Locatel CDMX (@locatel_mx) febrero 17, 2016

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.