• Regístrate
Estás leyendo: UAL y Rotarios firman convenio para intercambios
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:16 Hoy

UAL y Rotarios firman convenio para intercambios

Otorga beca del 100% a estudiantes internacionales durante un año de estancia en la región.


Publicidad
Publicidad

La Universidad Autónoma de La Laguna y el Distrito 4110 del Club Rotary International, firmaron convenio de colaboración que otorga beca del 100 por ciento a estudiantes internacionales durante un año de estancia en la región.

El rector Omar Lozano y Ricardo Ruiz, Jefe del Programa de Intercambio Juvenil del Distrito 4110 del Rotary International, subrayaron que los jóvenes de intercambio son embajadores de buena voluntad, que tienen la oportunidad de vivir el mejor año de su vida.

Gracias a este programa se les brinda la experiencia de vivir en otro país, con otras familias, conocer otras culturas y otros idiomas y quedar marcado de por vida por un estilo de vida de fraternidad, curiosidad y pensamientos cosmopolitas.

Estuvieron presentes en la firma del acuerdo, Elizabeth, una joven de Brasil, quien permanecerá en la UAL y Alex, un joven profesionista de Taiwan que comenzará sus prácticas profesionales en Peñoles.

Ricardo Ruiz comentó que los jóvenes entre 15 y 27 años que deseen formar parte de este intercambio pueden acercarse a un Club Rotario y comenzar el trámite para octubre de 2016, para formar parte del programa 2017-2018.

Las modalidades del intercambio son uno - uno, cada Club envía a un joven y recibe uno.

Hay dos categorías: 15 a 18 años y de 18 a 30 años. La segunda categoría se llama nuevas generaciones y es para que los recién egresados de carrera profesional y realicen una estancia en alguna empresa con una labor afín a sus estudios universitarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.