• Regístrate
Estás leyendo: UAL busca primer lugar en regional de robótica
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 19:58 Hoy

UAL busca primer lugar en regional de robótica

El Coordinador de Ingeniería, Ricardo Aguirre, aseguró que el haber sido reconocidos en el First de Arizona, obliga al equipo E-Hawks a trabajar para salir vencendores de la competencia en Torreón.

Publicidad
Publicidad

El haber sido reconocidos en la sede regional de FIRST en Arizona, obliga al equipo E-Hawks de la UAL a trabajar con mayor ímpetu para obtener un mejor lugar en la competencia de robótica a llevarse a cabo en Torreón.

Así lo aseguró por su parte, Ricardo Aguirre, Coordinador del área de Ingeniería de la Universidad Autónoma de La Laguna y encargado del equipo E-Hawks 6199, que obtuvo el Team Spirit Award y el segundo lugar del Safety Award en la edición regional que se llevó a cabo en Lubbock, Texas.

Dijo que el reconocimiento que se obtuvo les permitió organizar todo un plan de negocios para hacer al equipo sustentable económicamente, seguridad en mecánica, electrónica y sistemas.[OBJECT]

Aunque no obtuvieron un pase directo a la competencia mundial, aseguró que el fogueo obtenido les servirá para estar mejor preparados al llegar a la edición regional que será en Torreón y que se llevará a cabo este mes de marzo, por lo que esperan poder así obtener su pase al mundial en Estados Unidos en St. Louis Missouri.

“Es la primera vez que los muchachos salen del regional local, tuvieron la oportunidad de ir a Lubbock, se compitió con equipos muy fuertes, lo que nos permitió conocer cuáles son las tecnologías, mecanismos y todo lo referente a la robótica, para poder entender mejor el nivel de competencia”.

Este es el tercer año en el que participa la Universidad Autónoma de La Laguna. El primer año quedaron en octavos de final, el año pasado en cuartos de final y ahora esperan lograr el pase al mundial de St Louis, aunque el lograr mejorar el desempeño que han tenido a lo largo de estos años.

Explicó que en el equipo participan 23 estudiantes de secundaria y preparatoria. El área de taller y administración, que se dedican a hacer el manual de seguridad.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.