Universidad de Morelos no pagará primera catorcena a trabajadores

Además el rector indicó que los trabajadores tampoco recibirán la mitad del aguinaldo que también se les debe.
funcionarios, trabajadores de la UAEM.
funcionarios, trabajadores de la UAEM. (Gloria Guinzberg)

Cuernavaca

La Universidad Autónoma del estado de Morelos no pagará la primera catorcena a sus trabajadores debido a la falta de recursos económicos para solventar los pagos de alrededor de 3 mil 500 trabajadores de la casa de estudios.

El rector de la Uaem, Alejandro Vera Jiménez, anunció que los trabajadores no sólo se quedarán sin su pago catorcenal, sino que también no recibirán la mitad del aguinaldo que también se les debe.

En un comunicado dirigido a los trabajadores universitarios, Vera Jiménez detalla la situación: "la Secretaría de Educación Pública no ha realizado las transferencias correspondientes al subisidio extraordinario comprometido el 22 de diciembre de 2016 para el pago de la segunda parte del aguinaldo y demás compromisos laborales.

"Asimismo, hago de su conocimiento que, de manera atípica, no nos han radicado el recurso de la primera ministración de la presente anualidad, por lo cual no se podrá pagar el miércoles 11 de enero de 2017 la primera catorcena", indicó.

La Uaem atraviesa por una severa crisis económica que le impidió, desde 2016, tener tranquilidad para el pago de las quincenas a sus trabajadores, al grado de que para el mes de agosto se había anunciado que los trabajadores ya no recibirían sueldo.