• Regístrate
Estás leyendo: UAEM será sede de la 'Universiada Nacional 2018'
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 21:27 Hoy

UAEM será sede de la 'Universiada Nacional 2018'

La institución prepara el encuentro en el que competirán más de 8 mil deportistas y asistirán más de 30 mil personas de todo el país.

Publicidad
Publicidad

La titular de la Secretaría de Cultura y Deporte de la entidad, Marcela González Salas dio a conocer que la entidad será la sede de la Universiada Nacional, a realizarse durante mayo de este año, albergando a más de 8 mil competidores y 30 mil visitantes procedentes de distintas universidades del país.

Luego de que la entidad electa por la Confederación Deportiva Estudiantil declinara debido a diversas circunstancias, la titular de la dependencia estatal, anunció que la entidad será la sede de este encuentro nacional.

TE RECOMENDAMOS: UAEM tramita patentes para 20 innovaciones universitarias

En tanto, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo Barrera Baca, precisó que para afinar los detalles de esta justa deportiva, se constituirá un Comité de Organización de la Universiada 2018, en el que también participar autoridades estatales, sin que hasta el momento se haya definido alguna inversión al respecto.

"Por supuesto que habrá una agenda, un presupuesto que poco a poco estaremos dando a conocer".

Cabe recordar que la Autónoma Mexiquense ha sido la sede de este encuentro deportivo en los años 2005 y 2011, siendo la entidad que más veces ha sido sede.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.