• Regístrate
Estás leyendo: UAEM realiza foro para concientizar sobre el autismo
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 00:19 Hoy

UAEM realiza foro para concientizar sobre el autismo

La institución consideró que sobre el síndrome aún prevalece la discriminación y la estigmatización.

Publicidad
Publicidad

Para la detección, tratamiento e inclusión de personas con autismo, la información es una herramienta clave, ya que aún persiste la discriminación y estigmatización.

Por ello, diversas asociaciones civiles y la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), organizaron el primer foro en torno al Síndrome del Espectro Autista.

TE RECOMENDAMOS: 7 abril inicia curso de Tanatología en Facico UAEM

La coordinadora de Atención Psicopedagógica del Centro de Atención para el Desarrollo Infantil (CAPPDI), Jessica Carbajal Hernández, indicó que en el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, se planeó este ejercicio para dar a conocer información oportuna y facilitar la detección y atención de dicha alteración, que se da mayormente en varones, con una incidencia de una mujer por cada cuatro hombres.

Según señaló, la prevalencia en el Estado de México es aproximada a un caso diagnosticado por cada 400 habitantes, por lo que es necesario apuntalar una cultura de respeto e inclusión, así como la apertura de servicios especializados para este sector, ya que de acuerdo con estadísticas internacionales, el número de casos ha incrementado durante los últimos años.

Como parte de los trabajos de este encuentro se presentaron las ponencias "La terapia ocupacional y el autismo", a cargo de Luz del Carmen Rodríguez, de la Licenciatura en Terapia Ocupacional de la UAEM, "El Autismo una condición de Vida", de Adriana Tapia de la Cruz, de la CAPPDI, entre otros trabajos.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.