• Regístrate
Estás leyendo: UAEM perfila reforma para ampliar a 6 años periodo de Rector
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 05:21 Hoy

UAEM perfila reforma para ampliar a 6 años periodo de Rector

De aprobarse en sus términos, se aplicaría a partir de la próxima administración universitaria, declaró la abogada de la institución Luz María Zarza.

Publicidad
Publicidad

La abogada general de la Universidad autónoma del Estado de México, Luz María Zarza Delgado, declaró en conferencia de Prensa que no existe la intención de que el rector se reelija.

La funcionaria universitaria aseveró que El Consejo Universitario prevé únicamente la ampliación del periodo.

Sin embargo, de aprobarse, dicha medida entraría en vigor durante la próxima administración.

TE RECOMENDAMOS: Irrumpen policías municipales en campus UAEM Zumpango

"No hay reelección. Les puedo asegurar. Porque así me lo ha instruido el rector y porque es el sentir de toda la comunidad universitaria".

Afirmó que el propósito es analizar el proyecto de la reforma de Ley de la Universidad del Estado de México, derivado del programa Integral de Reforma de toda la normatividad de la universidad.

"Es una ley para modernizar las actuaciones de las actividades de la universidad y también derivada de muchas obligaciones".

Agregó que por el momento solo se está considerando la opción de una ampliación, dado que la reelección no es bien aceptada y puntualizó:

"Hubo un análisis cuidadoso de lo que la comunidad universitaria ha estado pidiendo y se optó porque no se maneje como reelección, porque todavía culturalmente y en muchos aspectos la reelección no es bien vista, entonces se optó por proponer una ampliación de duración a directores y al rector en su momento de 4 a 6 años".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.