El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Morelos consideró que la orden de detención contra el rector Alejandro Vera es "un acto de venganza política" y de persecución del gobierno del estado contra los críticos del gobernador Graco Ramírez.
En un comunicado, la universidad acusó al gobernador de Morelos de fabricar "al rector y a su esposa María Elena Ávila Guerrero el delito de presunto enriquecimiento ilícito, y torció la ley para que un juez de control expidiera, unas horas después de la conferencia en el Senado, una orden de aprehensión, y luego una orden de cateo en su contra".
TE RECOMENDAMOS: Juez ordena detener a rector de UAEM y a su esposa
Aseguró que esos actos demuestran que no hay estado de derecho en Morelos y que la ley se usa para violar las garantías individuales, además evidencian "las intenciones del propio gobernador de destruir la autonomía universitaria y entrometerse en el proceso de elección de rector".
Aseguró que la comunidad universitaria se solidariza con el rector, por lo que exige el cese inmediato de la represión política.
JASR