• Regístrate
Estás leyendo: UAEM va por más de mil 500 mdp de aumento presupuestal
Comparte esta noticia

UAEM va por más de mil 500 mdp de aumento presupuestal

El rector de la universidad mexiquense informó que ya dio inicio a los cabildeos correspondientes, para fortalecer los recursos de la institución.

Publicidad
Publicidad

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, confío en que haya un aumento de entre 700 y 800 millones de pesos por parte del gobierno estatal y una cifra muy similar del gobierno federal para la integración de su presupuesto del próximo año.

"Confiamos en que el gobernador Alfredo del Mazo sea sensible de las necesidades de la universidad y en el presupuesto haya una cifra que nos beneficie".

Luego de que este martes el proyecto de presupuesto del gobierno estatal fuera ingresado al Congreso Local, refirió que ya se reunieron con Director General de Planeación y Presupuesto de la Secretaría de Hacienda y en los próximos días tendrán más reuniones para buscar el complemento del subsidio federal.

El año pasado -indicó- el presupuesto total de la máxima casa de estudios osciló en 4 mil 500 millones de pesos, donde la mayor parte fue federal, seguido de los recursos estatales y en menor proporción los ingresos propios de la universidad.

"Del gobierno estatal fueron alrededor de mil 800 millones y pretendemos unos 2 mil 400 millones".

Tras su reunión con integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), indicó que es muy probable que aumenten los recursos destinados a la seguridad de los universitarios.

"Es posible que lo aumentemos pero no va a disminuir, debemos hacer un gran trabajo para una cultura cívica de autoprotección y prevención".

Para ello -agregó- echarán mano de las tecnologías de información y comunicación para proteger a los jóvenes, "ya tenemos una reunión para desarrollar una aplicación que servirá como botón de auxilio en diferentes casos de vulnerabilidad".

En dos semanas -agregó- presentarán el Programa Universitario de Seguridad, donde se incluye dicha aplicación que será para los universitarios, profesores y administrativos.

Asimismo negó que en el Estado de México haya ciudadanos de primera y segunda, luego del avance en las investigaciones del empresario de Televisa, Adolfo Lagos, y el poco interés de la Fiscalía General de Justicia en el caso de la estudiante de enfermería en la UAEM, Maribel González Bernal.

"Es una investigación que está en curso, tenemos dos o tres días en el que se conoció el caso de Maribel que a todos nos entristece y rechazamos, pero debemos dar tiempo y detener juicios apresurados".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.