• Regístrate
Estás leyendo: UAdeC se blindará con cámaras de vigilancia
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 16:28 Hoy

UAdeC se blindará con cámaras de vigilancia

El rector Blas Flores, señaló que es con la inversión de un millón de pesos y comenzará una vez que terminen los trabajos de la barda perimetral que hoy arrancaron con el subsidio estatal.

Publicidad
Publicidad

La rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) proyecta finalizar la instalación de cámaras de videovigilancia con 15 dispositivos más en la Ciudad Universitaria de Torreón, lo cual implica una inversión de un millón de pesos.

Blas Flores Dávila, rector de la institución, explicó que la colocación de los aparatos comenzará una vez que terminen los trabajos de la barda perimetral que hoy arrancaron con el subsidio de impuestos estatales.

"Tenemos casi 15 operando y vamos por otro tanto para tener vigilado todo el campus. Está programada una inversión de un millón de pesos en ese aspecto para Ciudad Universitaria", expuso.

Recordó que la instalación de cámaras comenzó desde hace cuatro años en las diferentes escuelas y facultades de la Unidad Torreón. "Tenemos con el proyecto desde hace cuatro años en lo que respecta a la parte electrónica, pero el personal de vigilancia siempre lo hemos tenido", expuso.[OBJECT]

Aclaró que el plan de colocación ha sido lento debido a que no existen recursos adicionales para ese rubro de seguridad. "Hay que destacar que no hay recurso específico de parte de la federación en cuanto a los planes de ese tipo de inversiones", dijo.

Detalló que el resto de las cámaras en Ciudad Universitaria deberán colocarse con vista a los espacios deportivos y algunos planteles que están en proceso de edificación.

"Tenemos planeado que queden colocadas en la parte frontal, los campos deportivos y en lo que será la Facultad de Ciencias Políticas que está en el proceso de construcción", añadió.

Ante el cuestionamiento sobre las acciones que pretenden tomar ante los hechos ocurridos en Saltillo, donde una estudiante casi fue violada en las inmediaciones de un plantel, respondió que pedirán a las autoridades de los diversos municipios que refuercen la vigilancia en el perímetro de las escuelas.

"Tenemos que seguir en contacto con nuestras autoridades municipales para reforzar los rondines que ya existen en los plantelesque tenemos en Monclova, Acuña, Piedras Negras, Saltillo y Torreón", explicó.

Blas Flores dijo que una petición que le hicieron hace tiempo a la autoridad y fue cumplida corresponde a que las rutas de camiones urbano ingresen hasta donde está la entrada del campus.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.