• Regístrate
Estás leyendo: UAdeC presente en Conferencia de la UNESCO en Argentina
Comparte esta noticia

UAdeC presente en Conferencia de la UNESCO en Argentina

El rector de la Institución, Salvador Hernández Vélez, concluyó este día las actividades de la Conferencia Regional de Educación Superior.
Publicidad
Publicidad

Para fortalecer los sistemas de educación superior y en el marco del primer centenario del Manifiesto Liminar de 1918, la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila viajó a Argentina, para participar en la Conferencia Regional de Educación Superior.

Esta actividad fue impulsada por la UNESCO, el Ministerio de Educación de Argentina, el Consejo Interuniversitario Nacional y la Universidad de Córdoba, con la presencia del rector Hugo Juri. 

En un afán de intercambio de información, también participan representantes de centros de investigación, sindicalistas, representantes de organizaciones de gobierno y civiles, para discutir criterios, formular propuestas y líneas de acción que consoliden la educación superior como un bien social, derecho humano y universal con responsabilidad de los Estados. 

El Dato.
Inicio de actividad
La primera Conferencia Regional de Educación Superior se realizó en La Habana, Cuba en el año de 1996 y la II Conferencia Regional en Cartagena de Indias, en Colombia durante el año 2008.

La III Conferencia, ahora en Argentina, inició el pasado 11 de junio y presentó conclusiones este 15 de junio, abordando el estado actual de la educación superior en América Latina, sus fortalezas y debilidades, así como las mejoras y logros que se desean alcanzar en la próxima década. 

Se informó que las conclusiones a las que se arriben, se integrarán a la Declaración y el Plan de Acción que llevarán los países de América Latina y el Caribe a la Conferencia Mundial de Educación Superior a realizarse el año entrante en la sede de la Unesco, en París, Francia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.