• Regístrate
Estás leyendo: UAdeC 'pacta' pago de ahorros con Sindicato de Trabajadores
Comparte esta noticia

UAdeC 'pacta' pago de ahorros con Sindicato de Trabajadores

La secretaria general del grupo, María de la luz López, aseguró que para el 30 de noviembre se tiene previsto recibir el monto de 22 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila (STUAC), María de la Luz López Saucedo, comentó que aún quedan pagos pendientes de parte de la Oficialía Mayor, sin embargo adelantó que se avanza en las negociaciones. 

Expresó que se inició un periodo de conciliación con la Rectoría de la UAdeC, buscando el mejor consenso a beneficio de los trabajadores sindicalizados. 

Recordó que se reunió con el rector Salvador Hernández Vélez, donde se le solicitó que se respeten las prestaciones de los trabajadores, acordando que las prestaciones se estarán entregando en tiempo y forma. 

“Tenemos que ser muy precavidos en el sentido de las prioridades que son para nuestros sindicalizados y que pega en lo colectivo, esperaremos a que venza el plazo para recibir los ahorros”, dijo. 

Indicó que la entrega del ahorro está programada para el 30 de noviembre, de acuerdo al contrato colectivo, pago que la Rectoría deberá cumplir a esa fecha por un monto total de 22 millones de pesos. 

Expuso que se han estado recibiendo pagos por parte de la Rectoría, para la cobertura de 50 millones de pesos que la UAdeC adeudaba al STUAC por concepto de Prestaciones y otros beneficios, por lo que ya hay una tranquilidad tanto del Sindicato como de los trabajadores sindicales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.