• Regístrate
Estás leyendo: UAdeC ofrece especialidad en derechos de desaparecidos
Comparte esta noticia

UAdeC ofrece especialidad en derechos de desaparecidos

La AIDH tendrá catedráticos expertos en el tema a nivel nacional e internacional. La convocatoria estará abierta a partir de hoy y hasta el 22 de junio.
Publicidad
Publicidad

A partir de la necesidad expresada por las Familias de Desaparecidos, de que exista una capacitación al personal y servidores públicos involucrados en el tema de Búsqueda e Investigación en el tema de desaparición forzada, la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH) de la Universidad Autónoma de Coahuila, ofrecerá la Especialidad en Derechos y Garantías de las Víctimas de Desaparición.

Se tendrán catedráticos expertos en el tema a nivel nacional e internacional, aseguró Luis Efrén Ríos Vega, director de la AIDH, comentó que esta especialidad forma parte de la agenda de trabajo de las familias de las personas desaparecidas, especialmente las que se agrupan en los colectivos de búsqueda de Coahuila, con el Gobierno del estado.

“Tenemos prácticamente 3 años en los cuales hemos colaborado con ellos para capacitar a funcionarios, para capacitar a familiares, activistas de derechos humanos y por supuesto a investigadores académicos, para dominar diversos estándares y las mejores prácticas en la protección de los derechos de las personas desaparecidas”.

“Es una especialidad que nace, que se motiva y que se articula ante una demanda fundamental de las familias”, agregó.

El Dato.
Inicio de curso
Se dará inicio el próximo mes de agosto y tendrá un costo de 50 mil pesos al año, se ofertan becas del 100 y 50 % de descuento, la convocatoria estará abierta a partir de hoy y hasta el 22 de junio, las bases pueden revisarse en la página de la AIDH.

Acompañando a Ríos Vega estuvo Yolanda Morán, activista de FUUNDEC-M, Federico Garza, titular de la Unidad de Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Irene Spigno, Secretaría Académica de la AIDH y Sergio Díaz, Director de Post Grado de la AIDH.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.