• Regístrate
Estás leyendo: UAdeC invertirá 2 mdp en seguridad
Comparte esta noticia

UAdeC invertirá 2 mdp en seguridad

Se adquirieron bicicletas eléctricas para recorridos en la universidad, además de cámaras de vigilancia. De esta inversión 700 mil le corresponderá a la Unidad Torreón.
Publicidad
Publicidad

Como parte de la estrategia de seguridad que se implementa en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), este año se invertirán 2 millones de pesos, de los que 700 mil serán para la Unidad Torreón. 

El rector Salvador Hernández Vélez, entregó uniformes y equipo operativo para el departamento de Seguridad y Logística, integrado por 90 elementos, así como 13 Bicicletas eléctricas “Cross” para los recorridos dentro de los campus y cámaras de vigilancia, con un valor superior al millón de pesos.

Asimismo, se cuenta con 50 cámaras de video grabación Full HD, de las cuales cuatro fueron adquiridas recientemente, así como una póliza de mantenimiento por un año, esto con una inversión aproximada de 500 mil pesos, logrando un 75% de avance en el monitoreo de video vigilancia.

Sin embargo destacó que las acciones de seguridad se replicarán a la Unidad Torreón y Unidad Norte, donde se estima que sean 700 mil pesos para cada una. 

“En Torreón se van a poner casetas de vigilancia, hay que trabajar en el proyecto, ya llevamos dos bicicletas, la idea es llevar 3 ahora a la PVC y que sean 4 en CU de Torreón”, detalló. 

Esto con el objetivo de prevenir que las alumnas sean víctimas de acoso, disminuir incidencias delictivas, como venta de drogas y robos, dentro y fuera de las instalaciones de la Universidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.