• Regístrate
Estás leyendo: UAAAN dará taller de buenas prácticas de producción
Comparte esta noticia

UAAAN dará taller de buenas prácticas de producción

Losdías 17 y 18 de agosto, laUniversidad Autónoma Agraria Antonio Narro abordará temas sobrecambio climático,manejo de plagas,de ganadería en zonas áridas, entre otros.
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de presentar propuestas que signifiquen soluciones innovadoras, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) realizará el Taller de buenas prácticas para la producción silvoagripecuaria en zonas áridas los días 17 y 18 de agosto.

El rector de la UAAAN, Jesús Valenzuela, comentó que el taller se realizará en coordinación con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, por lo que se tendrá la oportunidad de reunir a profesionales, productores y estudiantes, para que intercambien experiencias, conocimientos y resultados de investigaciones de buenas prácticas de producción.

[OBJECT]Las actividades se estarán realizando en las instalaciones de la UAAAN, será gratuito el acceso y los materiales tendrán costo de 100 pesos para estudiantes y mil pesos para profesionistas, las inscripciones pueden realizarse a través de la página www.bupza.com.

"Lo más relevante para nosotros, es la posibilidad de dar a conocer a los maestros, investigadores, productores, los estudios que se están realizando en las zonas áridas y semiáridas, no nada más de México, también de Estados Unidos".

"Tiene que ver con el control de plagas, con la agricultura protegida para una mejor estabilidad de la producción de diferentes cultivos, tiene que ver con una cultura de precisión como una herramienta para conocer más el entorno en que se desarrollan los cultivos y poder generar una recomendación", agregó.

Además se abordará el tema del cambio climático, pues se debe estar preparado para poder responder a este problema en las zonas áridas y semiáridas.

Se realizarán paneles con los temas de buenas prácticas en sistemas de producción de ganadería en zonas áridas, el manejo de plagas y enfermedades, producción y uso eficiente de forrajes para la ganadería lechera, uso eficiente de insumos y la investigación genética para la investigación y uso sostenible de plantas en zonas áridas.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.