• Regístrate
Estás leyendo: Turnan expediente al Tribunal Electoral
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:53 Hoy

Turnan expediente al Tribunal Electoral

El director explicó que la audiencia desahogó únicamente el expediente acumulado y no tienen más averiguaciones y si llegara a surgir se abriría otro expediente.

Publicidad
Publicidad

Carlos Olvera

El director de la Unidad Jurídica y de lo Contencioso Electoral del IEEG, Francisco Zárate Ponce, informó que una vez que se desahogó la audiencia entre acusadores y defensores, el expediente será turnado al tribunal Electoral que es el que tiene las atribuciones de dictaminar sobre el tema.

El paso siguiente de la audiencia de los representantes de denunciantes y denunciados, fue la revisión del acta que se redactó de la misma, rubricarla y este martes será remitida al Tribunal Electoral del estado de Guanajuato.

“Todas las actuaciones; un resumen de las mismas en un informe circunstanciado que ellos procederán a revisar y en su caso recomendar determinadas actuaciones que consideran ellos complementarias a las que estaremos atentos”, dijo el funcionario.

TE RECOMENDAMOS: Presentará red nacional iniciativa "Sin voto no hay dinero"

Señaló que “toda la instrucción se cierra con la audiencia, más alguna otra actuación que ordene el tribunal, pero a ellos les corresponderá la resolución definitiva”.

Respecto a la ausencia de la representación del Partido Verde Ecologista, señaló que “esta no afecta en nada, únicamente perdieron la oportunidad de ofrecer pruebas adicionales y poder presentar alegatos en esta audiencia”.

El director explicó que la audiencia desahogó únicamente el expediente acumulado y no tienen más averiguaciones y si llegara a surgir se abriría otro expediente; en cuanto a los plazos que tendría el Tribunal para emitir un dictamen mencionó que no hay tiempo establecido, además tratándose de un expediente de más de mil fojas tendrán el tiempo que consideren necesario.

El artículo 379 de la Ley de Procedimientos Electorales de Guanajuato establece que el tribunal recibirá el expediente de la denuncia, se radicará la denuncia y en su revisión si advierte deficiencias le ordenará diligencias al propio IEEG.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.