En nueve meses, crece 19 % arribo de turistas de EU a México

La Oficina de Turismo de Estados Unidos reportó que 18 millones de estadunidenses visitaron México entre enero y septiembre del 2014.
Vía aérea fue por donde más se transportó el turismo.
Vía aérea fue por donde más se transportó el turismo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Secretaría de Turismo informó que durante los primeros nueve meses de 2014, arribaron 18 millones 424 mil turistas estadunidenses, de los cuales, 5 millones 298 mil turistas llegaron vía aérea.

De acuerdo con cifras de la OTTI (Office of Travel & Tourism Industries) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, la cifra total representa un aumento del 19.3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2013. Por su parte, en el concepto de llegadas vía aérea, se observa un crecimiento del 13.7 por ciento con respecto al año anterior, cuando arribaron 4 millones 660 mil visitantes.

Un resultado a destacar, durante enero-septiembre de 2014, es que se ha ganado una participación importante en el mercado de turismo emisor de EU por vía aérea.

Según la OTTI del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, la participación de México, en el segmento de vía aérea, pasó de 15.5 por ciento, durante el periodo enero-septiembre de 2013, a 16.4 por ciento en el mismo lapso de 2014, con lo cual México se reafirma como el país más visitado por los viajeros estadunidenses.