Más de 18 mil turistas visitaron Oaxaca en ‘puente de muertos’

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Juan Carlos Rivera, dijo que el estado tuvo una afluencia de poco más del 65%.
Los festejos comenzaron por el día de muertos
Día de Muertos en Oaxaca (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Oaxaca reportó durante el puente por Día de Muertos una afluencia depoco más del 65 por ciento, confirmó la iniciativa privada local. 

 Los prestadores de servicios de la capital de Oaxaca de Juárez dieron a conocer que durante este puente vacacional de “Día de Muertos”, celebrado del 1 al 3 de noviembre, han rebasado las expectativas por la importante afluencia de turistas nacionales y extranjeros que disfrutaron de la Verde Antequera.  

En entrevista, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles (AHM), Juan Carlos Rivera Castellanos, detalló que únicamente este fin de semana 18 mil 200 turistas nacionales y extranjeros visitan Oaxacay dejarán una derrama económica aproximada de 43 millones de pesos.  

Agregó que durante estos días el gremio espera una ocupación hotelera de hasta el 62 por ciento, es decir, casi tres puntos porcentuales más en comparación con el año pasado.  

El empresario explicó que el gasto promedio que realiza un turista por cada día de vacaciones es de mil 505 pesos, entre hospedaje, alimentación, transporte y artesanías, lo cual significa que se ven favorecidos todos los prestadores de servicios.  

“Este 2013 se espera un aumento en la ocupación hotelera debido a la seguridad y tranquilidad que se respira en la capital oaxaqueña”, sostuvo el presidente de la AHM.  

En este sentido, comentó que esta positiva respuesta del turismo se debe a las acertadas decisiones y acciones impulsadaspor el gobierno de Oaxaca para difundir las bellezas y atractivos de la entidad a nivel nacional e internacional.   

Cabe destacar que la AHM cuenta con 120 agremiados, entre hoteles, moteles y hostales, los cuales están ubicados en diferentes puntos de la ciudad de Oaxaca de Juárez.