• Regístrate
Estás leyendo: Turistas llegan a playas de Guerrero por Día de Muertos
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 20:20 Hoy

Turistas llegan a playas de Guerrero por Día de Muertos

Acapulco, Ixtapa- Zihuatanejo y Taxco de Alarcón amanecieron con una ocupación general del 70.3 por ciento.

Publicidad
Publicidad

El Triángulo del Sol, conformado por Acapulco, Ixtapa- Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, amaneció con una ocupación general del 70.3 por ciento, lo que representa un repunte en los índices hoteleros.

La Secretaría de Fomento Turístico del estado (SEFOTUR) reportó que el binomio de playa en la región de la Costa Grande de Guerrero, Ixtapa-Zihuatanejo, alcanzó una ocupación del 78.1 por ciento.

SEFOTUR dijo que el puerto de Ixtapa, por sí solo, alcanzó un nivel del 78.1 y Zihuatanejo del 42.4 por ciento.

En la zona norte de la entidad, el pueblo mágico de Taxco de Alarcón, logró una afluencia del 54.6 puntos porcentuales.

TE RECOMENDAMOS: Por bloqueos baja afluencia de turismo en puente vacacional en Oaxaca

La dirección de estadística de turismo de Guerrero reportó que Acapulco alcanzó el 70.2 por ciento durante la última semana del mes de octubre.

El reporte menciona que la zona turística de mayor afluencia de visitantes, dentro del puerto de Acapulco, la obtuvo la Dorada con un nivel del 80.5 por ciento.

Por su parte la Diamante logró un índice de ocupación de cuartos de hotel del 57 por ciento, y la Tradicional o Náutica apenas el 46.3 por ciento.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.