• Regístrate
Estás leyendo: Turista sube a pirámide de Chichen Itzá por 'selfie'
Comparte esta noticia

Turista sube a pirámide de Chichen Itzá por 'selfie'

Un hombre escaló la pirámide de 'Kukulkán' el domingo pese a que no está permitido desde 2008; fue remitido a las autoridades municipales y podría ser multado.

Publicidad
Publicidad

Un turista subió a la pirámide de Kukulkán, en la zona arqueológica de Chichen Itzá, en Yucatán, para tomarse fotos en la cima, pese a que está prohibido escalar la construcción desde 2008.

TE RECOMENDAMOS: ¿Te puedes 'cargar de energía' en sitios arqueológicos en el equinoccio de primavera?

En un video que circula en redes sociales, se ve al hombre subir a la pirámide y, cuando llega a la cima, se toma fotografías.

Segundos después baja de la construcción y es desalojado por elementos de seguridad de la zona arqueológica.

En entrevista, Marco Antonio Santos Ramírez, director de la zona arqueológica de Chichen Itzá, detalló que el hombre subió a la pirámide el domingo y que, al ser una falta administrativa, fue entregado a las autoridades municipales, que determinarán su situación jurídica.

Además, la Ley Federal de Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos establece que un infractor deberá "ser citado por el instituto competente", quien dictará la "resolución que proceda", por lo que también podría ser multado.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.