• Regístrate
Estás leyendo: Turista inglesa muere atropellada en Ciudad Valles
Comparte esta noticia

Turista inglesa muere atropellada en Ciudad Valles

La extranjera intentó rebasar a un camión cañero que iba pasando; quería cruzar la calle y murió tras ser golpeada por la unidad.

Publicidad
Publicidad

Una joven originaria de Inglaterra pero con residencia temporal en Jalisco, murió atropellada por un camión cargado de caña en una carretera estatal de Ciudad Valles, aparentemente cuando intentaba rebasarlo y perdió el equilibrio, pues la pesada unidad circulaba a baja velocidad, de acuerdo a testigos.

La tragedia se suscitó en la carretera que va de la delegación Rascón hacia el ejido Tambaca del municipio de Tamasopo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que a través de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte hizo entrega del cuerpo a sus familiares, después del trámite correspondiente y con el fin de que fuera llevada al lugar de donde provenía.

La hoy occisa fue identificada como Isabel Rose de 24 años de edad, quien salió de la zona urbana junto a su novio para disfrutar de un recorrido en bicicleta.

Al parecer intentó rebasar un camión cañero que iba a baja velocidad pero de pronto perdió el control, quedando sobre el asfalto donde uno de los neumáticos de la pesada unidad pasó sobre su cuerpo, falleciendo de manera instantánea.

De los hechos tomaron conocimiento las instituciones de Seguridad, mientras que por parte de la Policía Ministerial se iniciaron las investigaciones respectivas y se llevó a cabo la necropsia de ley.

Los restos fueron entregados a su madre, quien señaló que son originarios de la ciudad de Nottingham en el Reino Unido pero venían de Tlaquepaque, Jalisco, de donde es el novio de la joven.

Testigos de los hechos, entre ellos, el novio de la occisa de nombre Martín Alexis, brindaron información a las autoridades de cómo ocurrió el accidente, lo cual se integró a la carpeta de investigación respectiva.

El chofer del camión cañero, Aurelio de 36 años de edad y domicilio en la comunidad El Naranjito del municipio de Aquismón quedó a disposición del Ministerio Público, en tanto se resuelve su situación jurídica.

Asimismo, se notificó de los hechos a la embajada de ese país para los trámites correspondientes.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.