El comisionado de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella, dijo que hay personas que viajan al estado a realizar "turismo sísmico" que están complicando las labores de las instituciones de Protección Civil.
En un video, Capella indicó que el DIF estatal y los municipales son las instancias adecuadas para generar de manera segura la distribución de los víveres en los lugares que se requiere, ya que están distribuyendo la ayuda en lugares en donde no pasó nada.
El comisionado dijo que hay un grupo de personas que trabajan en un municipio que están parando los camiones que vienen de fuera saqueándolos para impedir que se lleve la ayuda a bodegas para que después las instituciones distribuyan la ayuda a las personas que más lo necesitan.
"Hay que ponerle orden en el estado no podeos generar anarquía más con la grave situación que estamos viviendo en Jojutla, Ocuituco, Tepalcingo, Tetela del Volcán y en Tlayacapa", dijo Capella al agradecer la ayuda que están enviando.
Capella dijo que ante la crisis que se vive en Morelos se agradece y reconoce la generosidad y solidaridad de muchos de los hermanos de entidades federativas, particularmente aquellas que están cercanas al estado.