Miles de familias abarrotan playas veracruzanas

Personas provenientes del DF, Tlaxcala, Puebla y Estado de México así como de otros países arriban a Veracruz en este periodo vacacional.
El turismo de playa abarrota la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
El turismo de playa abarrota la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. (Especial)

Ciudad de México

Con miles de familias provenientes del Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla y Estado de México, así como visitantes de distintos puntos de la entidad y otros países, Veracruz refrendó su vocación turística y la preferencia de viajeros nacionales e internacionales. 

En esta temporada, el turismo de playa abarrotó la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que aumentó así su ocupación hotelera y la prestación de servicios.

Aparte de ser el puerto comercial más importante de México, Veracruz cuenta con uno de los más importantes sistemas arrecifales, que convierten a la ciudad en un lugar propicio para el buceo; su excelente oferta de servicios turísticos, además de su clima, hacen que los paseantes disfruten de cada una de sus costas.

Las playas Playón de Hornos, Villa del Mar, Martí, Mocambo y Antón Lizardo se encuentran entre las favoritas para los vacacionistas, ya sea por sus restaurantes, recorridos en lanchas a la Isla de los Sacrificios y Cancuncito, por sus espacios para el futbol y el voleibol playero, para camping o sus balnearios.

Playa Escondida es considerada como una de las diez mejores de México en Veracruz, por ser un sitio ideal para admirar la vegetación selvática, ya que se encuentra a 100 kilómetros de la ciudad de Veracruz, hacia el norte de la costa de Los Tuxtlas.

De acuerdo con reportes preliminares del sector turístico y de las autoridades municipales,  el monto total de la derrama económica superará las expectativas, así como los números que se lograron en la pasada temporada vacacional, pues hoteleros ya reportaron una ocupación de entre el 80 y 95 por ciento, y un incremento sorpresivo de visitantes hacia la región de Los Tuxtlas.

La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) aseguró que los resultados positivos reflejan el trabajo que, junto con prestadores de servicios, se ha realizado para posicionar a Veracruz como una gran opción turística, sobre todo a través de campañas en entidades como Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Baja California, Tlaxcala, Puebla y el Distrito Federal.

A partir de las estimaciones por afluencia en las distintas zonas turísticas, la Sectur, con apoyo de los sectores hotelero y de prestaciones de servicios, calcula que la derrama económica superará los mil 500 millones de pesos y alcanzará una afluencia de aproximadamente 900 mil turistas.