Reportan ocupación hotelera de 74.2% en Acapulco

La Secretaría de Turismo municipal informó que la zona con la mayor ocupación hotelera es la Dorada con el 86.7%, seguida por la Diamante con 60.1%, en el primer fin de semana vacacional.

Acapulco

Durante el primer fin de semana del puente vacacional Acapulco y sus tres segmentos turísticos amanecieron con una ocupación hotelera del 74.2 puntos porcentuales, lo que se considera por parte de las autoridades turísticas como un "buen arranque".

Al mismo tiempo la Secretaría de Turismo Municipal (STM) informó que la zona del Acapulco Dorado, alcanzó el mayor índice de cuartos de hotel ocupados con el 86.7 por ciento, mientras que la Diamante logró apenas el 60.1 y la zona turística del Tradicional el 49 por ciento.

"Es un buen arranque con el 74.2 por ciento, además todo el mes de marzo se tuvo una ocupación del 50 por ciento.

"Las expectativas son de una ocupación promedio del 60 por ciento en el primer periodo de vacaciones, ya para los días santos, esperamos que Acapulco esté lleno, pues nosotros estamos estimando unos350 mil visitantes", dijo Netzah Peralta, secretario de Turismo de Acapulco.

Dijo que se han reforzado las medidas de seguridad para evitar que debido al fenómeno conocido como mar de fondo, y en algunos casos se han cerrado los accesos y se colocó bandera roja por el fuerte oleaje.

"A través de diversos medios de comunicación, redes sociales y a los propios hoteleros se les ha informado que deben extremar medidas de seguridad para los bañistas y evitar que entren al mar en estos momentos, que deben tomar en cuenta que hay bandera roja en las playas", alertó.

En tanto, en Ixtapa se tiene un registro en el primer fin de semana del periodo vacacional del 66.6 y Zihuatanejo logró un 68.6 por ciento por lo que se presenta una ocupación general del 66.9 por ciento en la región de la Costa Grande de Guerrero.