Esperan en Puebla a 120 mil visitantes

Alejandro Cañedo, director de la Oficina de Turismo Municipal, destacó que la catedral de Puebla es el principal punto que recorren los visitantes, además de 14 templos ubicados en el primer ...
Puebla es visitada principalmente por sus iglesias.
Puebla es visitada principalmente por sus iglesias. (Jaime Zambrano)

Puebla

La ciudad de Puebla es un punto de referencia para el turismo religioso y durante la Semana Santa se espera la llegada de más de 120 mil visitantes que dejarán una derrama de más de 90 millones de pesos.

En su mayoría, los visitantes de la Angelópolis durante la presente temporada vacacional provienen del Distrito Federal, Estado de México, Veracruz, Querétaro, Guanajuato y Oaxaca; además, se tienen el registro de la llegada de visitantes de algunos países como Estados Unidos y de Europa.

Así lo informó Alejandro Cañedo, director de la Oficina de Turismo Municipal, quien destacó que la catedral de Puebla es el principal punto que recorren los visitantes, además de 14 templos ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

Comentó que, parte de los visitantes, recorren, acompañados por una explicación, el Antiguo Viacrucis en Puebla, que llega hasta el templo El Calvario, en las faldas de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

De acuerdo con el Observatorio Turístico de la ciudad de Puebla, los lugares que más visitan los turistas en Puebla durante Semana Santa son: la catedral, el zócalo, la capilla del Rosario del Templo de Santo Domingo, el Parián y el Barrio del Artista, y el parque de animales en semilibertad Africam Safari.

El 78 por ciento de los visitantes acudió a la catedral, el 60 por ciento consideró los portales y el Zócalo como sitio fundamental en su visita turística; y el tercer punto más relevante fue la Capilla del Rosario con un 55.9 por ciento.

Africam Safari se ubicó en la cuarta posición con 42.4 por ciento; la Calle de los Dulces Típicos de Puebla, es decir, la 6 Oriente y sus alrededores, apareció en quinto lugar con 39 por ciento.

La lista de los 10 lugares más visitados por los turistas la completan los Fuertes de Loreto y Guadalupe, la Biblioteca Palafoxiana, el Barrio de los Sapos, el Museo Amparo y el Museo Regional “Casa de Alfeñique” en la esquina de la 4 Oriente 416.

Al llegar a Puebla, el 67.7 por ciento de los visitantes en Semana Santa se hospeda en hoteles de distintas categorías, el 24.7 por ciento en las casas de amigos y familiares.

“En relación a la categoría de hotel, la concentración pernocta en hoteles de tres estrellas, seguido por hoteles de cuatro estrellas, 25.9 y 22.8 por ciento, respectivamente. Los turistas nacionales pernoctan en hoteles de 3 y 4 estrellas principalmente, 29.7 y 23.4 por ciento, respectivamente; mientras que los extranjeros se alojan hoteles de 5 y 4 estrellas, 43.2 y 16.2 por ciento, respectivamente”, destaca el reporte del Observatorio Turístico de Puebla.