Invertirá Hidalgo 30 mdp en Centro de Convenciones

Los estudios de viabilidad del proyecto ya se plantearon en 2013, por lo que para este año los trabajos girarán en torno a la construcción del citado recinto. 
El destino Hidalgo podrá echar manos de recursos adicionales solo sí los dirigentes de los Pueblos Mágicos logran constituir proyectos productivos rentables.
El destino Hidalgo podrá echar manos de recursos adicionales solo sí los dirigentes de los Pueblos Mágicos logran constituir proyectos productivos rentables. (Arturo González)

Pachuca

Los 100 millones de pesos que los gobiernos federal y estatal asignaron para el ejercicio 2014 a la Secretaría de Turismo y Cultura en Hidalgo, serán empleados en la mejora de la imagen urbana de los centros históricos de las ciudades de Pachuca y Tula de Allende, colocación de señalética, así como la construcción de un Centro de Convenciones.

Con 30 millones de pesos, la obra de dicho centro, que se ubicará en la Ciudad del Conocimiento, será la que mayores recursos económicos demandará a la dependencia.

Los estudios de viabilidad del proyecto ya se plantearon en 2013, por lo que para este año los trabajos girarán en torno a la construcción del citado recinto.

“Para esta obra, además se dará un pago complemento de 10 millones de pesos, que se adeudan de los estudios de viabilidad que se ejecutaron el año pasado”, dijo la directora general de Desarrollo e Infraestructura Turística, Araceli Velázquez Ramírez.

Por otra parte, la Secretaría entregará a autoridades municipales de Tlacotlapilco 2 millones de pesos para el fortalecimiento de la infraestructura del centro histórico de la región.

Para efectuar obras similares, el Ayuntamiento de Zempoala obtendrá 8 millones de pesos.

Los trabajos de mejora de la imagen urbana del centro histórico de Pachuca y Tula, que contempla el ocultamiento de líneas de energía eléctrica, cambio de postes y transformadores, tendrán un valor de 11 millones 360 pesos y  15 millones 639 mil pesos, respectivamente.

La directora general de Desarrollo e Infraestructura Turística, señaló que también se tiene contemplada la asignación de 20 millones de pesos para la Plaza Cultural el Reloj.

Por último a la colocación de señalética en la totalidad de los sitios turísticos de la entidad y que en diversas ocasiones han sido requeridos por los prestadores de servicios, se destinarán 3 millones de pesos.

“Esto son para todo el estado, y principalmente se está priorizando su colocación en los municipios con atractivos turísticos, para ir guiando al visitante”, dijo Velázquez Ramírez.

Se pretende que con las inversiones antes mencionadas, el estado mejore la infraestructura de sus centros turísticos, como lo mandata la política del gobierno de la República. 

El destino Hidalgo podrá echar manos de recursos adicionales solo sí los dirigentes de los Pueblos Mágicos logran constituir proyectos productivos rentables.

Al momento, el Ayuntamiento de Mineral del Chico es el único que ha presentado a la Sectur estatal sus dos primeras propuestas para obtener un porcentaje de los 4 mil millones de pesos que la federación destinará a la mejora de los Pueblos Mágicos.