Acapulco recibió en dos años 17 millones de turistas

El secretario de Turismo del puerto, Netzah Peralta dijo que están cifras se dan por la coordinación que hay con los tres niveles de gobierno. 

Acapulco

En dos años, llegan al puerto de Acapulco 17 millones de turistas, aunque el 50 por ciento es de oferta extra hotelera y segunda residencia.

En entrevista el titular de turismo en Acapulco, Netzah Peralta Radilla, admite que los logros del presidente municipal, Luis Walton, tienen que ver con la coordinación de los tres niveles de gobierno y otros “incentivos”.

Lo anterior durante el evento del Día Mundial del Turismo, al que acudieron autoridades, hoteleros y estudiantes de turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), así como grupos del sector privado.

“Hay que destacar muchos logros que tiene el puerto de Acapulco, sobre todo en los últimos años y en la administración del presidente Luis Walton, para poder celebrar este día las ocupaciones hoteleras.

“Como lo ha afirmado el presidente municipal (Luis Walton), a dos años de su gobierno prácticamente son los 17 millones de turistas, que han visitado el puerto de Acapulco, ya con las cifras incluso con los archivos históricos no solo del gobierno municipal y del estado que de alguna manera se avalan”, dijo en entrevista el funcionario del gobierno local, Peralta Radilla.

Aclaró que en las cifras estadísticas se considera no solo que se contabilizan la oferta hotelera, sino también la extra hotelera, que es el doble de lo que recibe en el puerto de Acapulco.

-¿Pareciera que estos logros son del alcalde, en su análisis consideran la baja de cuotas en la autopista, los operativos de seguridad, entre otros?

-Nunca hemos dicho que todo sea un logro del presidente municipal, yo creo que los logros en materia turística, son gracias a la coordinación que hay en los tres niveles de gobierno y de los prestadores de servicios turísticos.

-La oferta extra hotelera, ha sido cuestionada por hoteleros y autoridades.

-A pesar de que esa situación tenemos que regularizarla, es un fenómeno que tenemos presente, nadie puede negarlo, tantos departamentos no solo de renta, sino de turismo de segunda residencia, los turistas que llegan a casas de familiares es un fenómeno y que por supuesto cuenta y dejan derrama económica, destacó.

-¿Diversos sectores dicen que no coindicen con la cifras?

-Este ejercicio es un acumulativo de los dos años que llevamos y de la afluencia que tenemos todos los días en el puerto de Acapulco, nueve o diez millones que llevamos en año del 2009 0 2010, y que bueno es un acumulado de dos años, insisto con la ocupación de la oferta extra hotelera, finalizó.