Acapulco reporta 81.1% de ocupación hotelera

En tanto la zona del Acapulco Diamante y Náutico la ocupación de cuartos de hotel es del 65.1 y 65.0 respectivamente, por lo que este destino de playa aún no alcanza su mejor nivel.

Acapulco

Al iniciar el periodo vacacional, Acapulco amaneció con una ocupación general del 81.1 por ciento, y en sus tres segmentos turísticos la zona Dorada, es la que alcanzo un índice hotelero del 90.9 por ciento.

En tanto la zona del Acapulco Diamante y Náutico obtuvieron niveles de ocupación de cuartos de hotel del 65.1 y 65.0 en forma respectiva, por lo que este destino de playa aún no alcanza su mejor nivel.

“Tenemos una importante ocupación de cuartos de hotel principalmente en la zona Dorada del puerto, con casi el 91 por ciento, la situación es buena para el área Tradicional y la Diamante con 65 por ciento.

“Lo más importante es que siguen llegando los vacacionistas al puerto, que los servicios básicos están funcionando al cien por ciento, como la recolección de la basura, el servicio de agua potable y la recepción de los visitantes en los tres segmentos turísticos en que está el puerto”, dijo el titular de la Secretaria de Turismo Municipal en Acapulco, Netzah Peralta Radilla.

Aunado a lo anterior presumió la coordinación con los otros niveles de gobierno en el despliegue de seguridad que ha dado como resultado de los primeros días del periodo vacacional un saldo blanco.