• Regístrate
Estás leyendo: Turismo inicia programa por temporada vacacional
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 04:57 Hoy

Turismo inicia programa por temporada vacacional

Una de las actividades para los vacacionistas es el cañonismo acuático.


Publicidad
Publicidad

La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur) inició los programas de prevención y de actividades de ecoturismo como parte de la temporada de Semana Santa.

El director de la corporación, Miguel Ángel Cantú, explicó que con este periodo vacacional inicia también la temporada de cañonismo acuático, por lo que esperan un incremento de visitantes en las zonas de Nuevo León donde se puede practicar éste y otros deportes extremos.

Las autoridades lanzaron también recomendaciones de seguridad junto a Protección Civil del Estado para evitar accidentes durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, así como para evitar dañar los paisajes estatales.

“Nos hemos juntado para tomar medidas preventivas y así poder evitar accidentes en esta temporada vacacional, así como para identificar a las empresas que aún no cuentan con su certificación para formalizarlas y que garanticen que los servicios y actividades que ofrecen de aventura como los recorridos a Matacanes, Chipitín e Hidrofobia, La Huasteca, sean los más efectivos.

"La intención es trabajar de la mano entre Turismo y Protección Civil del Estado, coordinarnos con los municipios y los tour operadores para así aminorar los riesgos que pueda haber en esta temporada vacacional”, aseguró Cantú González.

Entre las recomendaciones que lanzaron las autoridades se incluyó practicar los deportes con turoperadores certificados del estado, que cuentan con las herramientas necesarias para hacer sus recorridos de manera segura. Así como evitar accidentes con las recomendaciones de Protección Civil.

También se destacó contar con equipos de comunicación como teléfonos celulares, bebidas hidratantes, frutas, comidas ligeras, ropa y calzado adecuado.

Se pidió evitar consumo de bebidas alcohólicas, hacer fogatas y separarse de guías y grupos.

De igual manera, se invitó a los nuevoleoneses a disfrutar de los parajes turísticos que hay en el estado, como el Cañón de la Huasteca y Potrero Chico en el municipio de Hidalgo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.