• Regístrate
Estás leyendo: Turismo implementará acciones de prevención
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 03:09 Hoy

Turismo implementará acciones de prevención

Ángel Sánchez Palacios, director de Turismo en la capital mencionó que prestadores de servicios tendrán una capacitación sobre medidas de prevención de la influenza.

Publicidad
Publicidad

Carlos Olvera

El director de Turismo de la capital, Ángel Sánchez Palacios informó que ofrecerán una capacitación a los prestadores de servicios para que implementen medidas de prevención contra la influenza y salvaguardar a los visitantes y turistas.

El funcionario expresó que en unos días se reunirán con los prestadores de servicio para recordar las medidas de prevención a través de una plática que sostendrán con los diferentes organismos que integran a los empresarios del ramo.

También dijo que han solicitado a los hoteleros, restauranteros y a la asociación de bares que le informen a su personal acerca de las medidas que deben adoptar ante cualquier eventualidad o riesgo sanitario.

"Nosotros vamos a echarle ganas a la prevención; ya hablamos con el doctor Miguel Covarrubias Mata que es el director de Salud del municipio y vamos a concentrar un día para que imparta una plática para los prestadores de servicios", señaló el funcionario.

El director alertó a los prestadores de servicios en general y en el caso de los restaurantes y bares coloquen gel antibacterial en las mesas de sus negocios y en los hoteles también se brinde información a los huéspedes respecto a los cuidados que debe adoptar en caso necesario.

Dijo que lo importante es que los empresarios impulsen las buenas prácticas con sus clientes en esa medida también adoptarán una actitud de autocuidado.

Sánchez Palacios comentó que la capital del estado es una de las ciudades más importantes a nivel nacional en materia turística, y para ilustrar comentó que tan solo el periodo de vacaciones correspondiente a diciembre la capital tuvo una afluencia de más de 120 mil personas (80 mil turistas noche y alrededor de 40 mil visitantes), mientras que a lo largo del año las cifras alcanzaron el millón 800 mil personas, apuntó el director.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.