• Regístrate
Estás leyendo: Turismo en GTO prefiere hoteles de 4 y 5 estrellas
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 01:18 Hoy

Turismo en GTO prefiere hoteles de 4 y 5 estrellas

Más de la mitad de los turistas buscan hospedaje formal.

Publicidad
Publicidad

Más de la mitad de los turistas y visitantes que llegan a la entidad prefiere hospedaje formal, es decir, decide pernoctar en establecimientos catalogados con alguna estrella. La preferencia por los hoteles de cinco y cuatro estrellas mantiene promedios a nivel estatal.

En toda la entidad, los establecimientos de 5 estrellas registraron ocupación hotelera del 59 por ciento, siendo los municipios de León, San Miguel de Allende e Irapuato los que tuvieron ocupación incluso por encima del 50 por ciento en esta categoría, según datos de la Dirección General de Planeación de la Secretaría de Turismo de Guanajuato.

TE RECOMENDAMOS: Esperan contar con más de 100 mdp para promover el turismo

En segundo lugar de acuerdo a los datos se encuentran los hoteles de cuatro estrellas, que a nivel estatal registraron un promedio de 53 por ciento de ocupación, aunque la cifra se dispara al 78 por ciento de ocupación en esta categoría tan solo en León. Esto significa que en León los hoteles de cuatro estrellas fueron los más buscados.

También León es el municipio que registró una mayor ocupación hotelera en establecimientos de cinco estrellas, alcanzando un 69 por ciento, a diferencia de municipios como Celaya, que registró el 58 por ciento de ocupación en habitaciones de cinco estrellas.

Mientras que Irapuato presenta una marcada preferencia por los hoteles de tres estrellas, con una ocupación del 65 por ciento. En este municipio las habitaciones con categoría de cuatro estrellas tuvieron el 60 por ciento de ocupación, así como el 55 por ciento en las de cinco estrellas. Las habitaciones de dos y una estrella figuran con 38 y 39 por ciento respectivamente.

En Celaya y Salamanca las habitaciones de una sola estrella son de las más preferidas. En Celaya son las segundas más solicitadas, con un 47 por ciento, mientras que en Salamanca incluso demuestran un 48 por ciento de ocupación frente al 41 por ciento de las habitaciones 5 estrellas.


DATOS PARA DESTACAR

Preferencias de habitaciones en los 6 principales destinos de la entidad:

León: 4 estrellas

Irapuato: 3 estrellas

Guanajuato: 4 estrellas

Celaya: 5 estrellas

Salamanca: 1 estrella

San Miguel de Allende 5 estrellas


- En Guanajuato hay 22 mil 161 habitaciones de 1 a 5 estrellas.

- De ellas, 7 mil 655 son de 4 estrellas

- 5 mil 715 son 5 estrellas

- Y hay 5 mil 473 habitaciones sin clasificación

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.