Logra Acapulco la mejor ocupación hotelera en seis años

Los prestadores de servicios informaron que hubo una derrama económica de 236 millones de pesos y más de 95 mil visitantes en el primer fin de semana largo del año. 

Acapulco

Acapulco logró la mejor ocupación hotelera y derrama económica de los últimos seis años en el primer puente largo del 2014, además los otros destinos del llamado Triángulo del Sol, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, obtuvieron resultados altamente favorables.

Los destinos integrados al Triángulo del Sol en el estado de Guerrero registraron logros positivos en los rubros de ocupación hotelera, derrama económica y afluencia turística durante el primer fin de semana largo del año con motivo del 5 de Febrero, superior a lo alcanzado en el 2008, dijo el secretario de turismo del estado de Guerrero, Javier Aluni Montes.

Detalló que en el periodo comprendido del 31 de enero al 3 de febrero (tres noches), la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero, registró resultados superiores a los últimos seis años, lo que establece una marca y mejores expectativa para el curso del 2014.

De acuerdo al cuadro resultados periodo vacacional 5 de febrero 2014 emitido por la Dirección de Estadísticas de la Sefotur, se reporta que del 1 al 3 de febrero, Acapulco logró una afluencia de 95 mil 631 turistas.

Aluni Montes presume una ocupación hotelera promedio de 83.2 por ciento y una derrama de 236 millones de pesos, cifra que superó a las logradas durante el mismo puente del 2008.

En el rubro de ocupación hotelera, Acapulco también superó los seis años anteriores al lograr acumular un índice medio durante el puente de 83.2 por ciento; dividida en 88.6 por ciento en la zona Diamante; 84.3 por ciento en la zona Dorada y 68.1 por ciento en la zona Tradicional.

En tanto para la Costa Grande, el binomio Ixtapa-Zihuatanejo logró resultados positivos al recibir durante el periodo de asueto a 26 mil 163 turistas que incrementaron la ocupación en hoteles a un promedio de 71.1 por ciento, con una derrama de 65 millones 407 mil 500 pesos. Por separado, Ixtapa logró una ocupación hotelera de 76.2 por ciento y Zihuatanejo de 52.3 por ciento.

A su vez, el destino calificado como Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo Federal (Sectur); Taxco de Alarcón tuvo resultados que también superaron lo de los años anteriores al registrar una afluencia de 5 mil 169 visitantes; una ocupación en hoteles de 69.7 por ciento y una importante derrama económica calculada en más de 10 millones pesos.

En resumen, los tres destinos insignia del Triángulo del Sol, lograron una afluencia de 126 mil 963 turistas durante el fin de semana largo del 5 de febrero; con una ocupación hotelera promedio de 79.3 por ciento y una derrama total de 312 millones 328 mil 845 pesos.

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Aluni Montes agregó que la promoción de los destinos del Triángulo del Sol y el diseño de eventos de alto impacto han logrado que el primer puente del año marcara la pauta con las siguientes temporadas y periodos de descanso.