Bahías de Huatulco no ha sido olvidado

El secretario de Turismo de Oaxaca José Zorrilla dijo que se busca impulsar un proyecto para crear más infraestructura. 

Oaxaca

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca José Zorrilla, negó que el destino turístico de Bahías de Huatulco, este olvidado por la federación, cuando hay la intención de relanzar el destino, junto con Loreto y Baja California en los diferentes foros Nacionales e internacionales de Turismo.

Reveló que recientemente se reunió con funcionarios de ramo turístico en el gobierno del presidente Enrique Peña,

“Me reuní con el subsecretario Carlo Joaquín, junto con los secretarios de Michoacán y de Chiapas para impulsar un proyecto piloto para crear obras de infraestructura en nuestros destinos de playa”, señaló.

Dio a conocer que será en septiembre del 2015 cuando ya esté operando la super carretera a la Costa, que reducirá los tiempos de traslado de 6 horas y media a 2 horas y cuarto.

Afirmó que el reto es consolidar el despegue de Bahías de Huatulco, que ha tenido una ocupación hotelera del 51 por ciento, y en el último puente largo creció hasta un 92 por ciento.

Dijo que se espera este año una importante inversión que destinara el Fondo Nacional de Turismo para Huatulco, donde se terminara la quinta avenida.

Además, afirmó tenemos en nuestro presupuesto estatal más de 10 millones de pesos para impulsar las campañas de promoción de Huatulco, Puerto Escondido, Mazunte y San Agustinillo para tener un record de ocupación durante la semana santa.

NUEVO VUELO PARA LA COSTA

Además el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Oaxaca, José Zorrilla, reveló que se ha logrado la firma de un acuerdo con Aeroméxico para impulsar un nuevo vuelo a Puerto Escondido.

Y Antes de la primera quincena de julio, se contara con un nuevo vuelo Oaxaca-Guadalajara-Los Ángeles, que permitirá en un futuro una conexión de vuelo para que la aerolínea Volaris, realice más vuelos a Oaxaca para volar a Chipas y a Cancún.

Además del que pronto se pondrá en operación con interjet Oaxaca-Monterrey.

Zorrilla, dijo que con estos logros, Oaxaca ha logrado en los últimos 3 años afianzar poco más de 50 mil asientos de avión, cuando se tenían 18 mil en un principio.

De los 50 mil asientos, 25 mil los tiene la ciudad de Oaxaca y la otra mitad los destino de playa.