Acapulco listo para recibir a vacacionistas

El secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, dijo que la ocupación hotelera ya es de un 40 por ciento y se espera que a partir de mañana aumente en un  60 por ciento.

Acapulco

En la víspera de las vacaciones de Semana Santa, se espera la llegada de 350 mil turistas para el puerto de Acapulco, además de otros de los destinos como Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, durante la semana que está por terminar se ha mantenido un promedio hotelero del 40 por ciento y se espera que al iniciar el puente vacacional se incremente en 60 puntos porcentuales.

“Nosotros tenemos expectativas de que arriben al puerto de Acapulco, del 28 de marzo al 12 de abril, sobre todo durante la semana santa, unos 350 mil turistas y que haya una derrama económica superior a los mil millones de pesos”, dijo el secretario de Turismo en Acapulco, Peralta Radilla.

Al mismo tiempo se informó que será desplegado a partir de este día un operativo de seguridad para los visitantes en toda la franja turística y para ello habrá de participar la gendarmería y la Policía Federal.