Policías turísticos huyen antes de ser detenidos en Acapulco

La fiscalía estatal inició la investigación por un vídeo que comenzó a circular en donde se les ve agrediendo a un detenido.

Acapulco

Dos de los tres Policías Turísticos del Municipio de Acapulco, implicados en abusos policiales contra un detenido en Acapulco, están en calidad de prófugos de la justicia y son imputados por los delitos de tortura, privación ilegal de la libertad, abusos de autoridad, lesiones y lo que resulte, reveló el titular de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil, Alfredo Álvarez Valenzuela.

“La averiguación fue iniciada en la agencia del Ministerio Público de TAB/SC/04/184/ 2014, de acuerdo con el oficio 1752, en el que se solicita la búsqueda, presentación y localización de Fernando Vázquez Suástegui, José Arturo Quezada Ramírez y Jessica Brenda Hernández Jiménez.

Ayer por la noche cuando eran trasladados a rendir declaración ante la representación social, se bajaron de la unidad en la que viajaban y huyeron a pie, informó la Secretaría de Seguridad Pública y protección Civil.

Mientras que el otro elemento que participó en el abuso en contra de un detenido, se informó que tiene incapacidad médica, debido a que presenta hepatitis crónica y no fue presentado ante el Ministerio Público ayer.

Lo anterior en conferencia de prensa en la que presentó tres videos donde los agentes de la Policía Turística, narran lo ocurrido en el interior de un modulo de seguridad donde una persona fue detenida, golpeada, torturada y vejada por los elementos de seguridad del municipio.

El alto jefe policiaco reveló que el policía turístico, Fernando Vázquez Suástegui, era licenciado en derecho, tenía cuatro años en la Policía Turística, había acreditado los exámenes de control y confianza, y realizado una decena de cursos en la que recibió constancias.

“Aquí quiero mencionar que este joven Vázquez Suástegui, tiene certificados de todas las capacitaciones que él ha recibido, tiene todos los certificados de todos los cursos, tiene constancia de Ética valores y responsabilidades del servidor público.

“Aquí se le ha capacitado, tiene una infinidad de cursos, acredito el examen de control y confianza. No tienen antecedentes, ni señalamientos de abusos en su expediente laboral”, confirmó Álvarez Valenzuela.