Sectur anuncia plan de desarrollo turístico para Janitzio

La secretaria Claudia Ruiz Massieu dijo que serán destinados 20 millones de pesos para el proyecto de mejoramiento de la imagen urbana de la isla. 

Ciudad de México

La Secretaría de Turismo presentó el Proyecto de Mejoramiento de la Imagen Urbana de la Isla de Janitzio, Michoacán, para el cual se destinarán 20 millones de pesos en una primera etapa.

La secretaria del ramo, Claudia Ruiz Massieu informó que estas acciones permitirán realzar la riqueza cultural y natural de la localidad, así como rehabilitar, de forma ordenada y controlada, los espacios públicos.

“Los destinos, como Janitzio, no sólo brindan experiencias  turísticas únicas, sino que permiten compartir expresiones culturales que nos definen. Éstas constituyen un elemento fundamental de la riqueza cultural de un pueblo, y muestran los rasgos culturales comunes que definen nuestra identidad y sentido de pertenencia”, señaló.

En la isla sostuvo un encuentro con la comunidad, escuchó sus peticiones y realizó un recorrido por la plaza principal donde el Gobierno de la República llevará a cabo mejoras para el beneficio de la actividad turística y de la comunidad.

Como parte de las acciones del gobierno federal para impulsar el desarrollo turístico de Michoacán, destacan la mejora de las condiciones de seguridad para el arribo de turistas y visitantes al sector del malecón; el reordenamiento de la plaza y sus componentes, y establecer una zona de comercio poli funcional.

Definió a la actividad turística como fundamental para el crecimiento económico y la creación de empleos, y resaltó que el trabajo transversal entre los diferentes niveles de gobierno coadyuvará a recuperar y consolidar la vocación turística de Michoacán.