Entregan apoyos para ecoturismo en Hidalgo

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz, informó que se proyectó una inversión de 20 millones de pesos para la señalética de todos los puntos turísticos de la entidad. 
El gobernador de Hidalgo con la secretaria de Turismo federal.
El gobernador de Hidalgo con la secretaria de Turismo federal. (Cortesía)

Pachuca

El gobernador del estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, la secretaria de Turismo del gobierno federal, Claudia Ruiz Massieu y la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, entregaron apoyo a 18 proyectos productivos ecoturísticos en el Valle del Mezquital y ocho proyectos maestros, con una inversión de más de 25 millones de pesos.

Ante prestadores de servicios de distintas regiones del estado, Francisco Olvera destacó el trabajo con visión que realizan las familias de esta y otras regiones de la entidad, así como la importancia que le dan al trabajo día a día.

El mandatario confirmó que el trabajo turístico en Hidalgo es de suma importancia, lo que brindará, en un futuro, el desarrollo de las familias que hoy se ven beneficiadas.

De igual forma, el acto, que se celebró en la zona turística de Tolantongo, del municipio de El Cardonal, sirvió de marco para la firma de Convenio Específico de Ejecución, que beneficiará a mil 500 familias de 14 municipios de la zona del Valle del Mezquital, principalmente.

En su oportunidad, Claudia Ruiz confirmó que Hidalgo es una tierra de trabajo, por lo que proyectó una inversión de 20 millones de pesos para la señalética de todos los puntos turísticos de la entidad.

Afirmó que los apoyos que se entregaron son para crear nuevos proyectos, consolidar los ya existentes y mejorar la infraestructura, lo que brindará mayor seguridad a los paseantes.

Claudia Ruiz aseveró que con estas acciones se busca consolidar la vocación turística de México e Hidalgo, por lo que recordó que en días pasados el presidente de la República dio inicio a una campaña de promoción turística a nivel nacional, en la que Hidalgo se encuentra incluido, transmitiéndose por diversos medios y en la que aparecen destinos turísticos como el corredor de los balnearios y las propias grutas de Tolantongo, lo que motivará la visita de más turistas, tanto del estado, como del país e incluso turismo internacional.