Alcanza turismo en Acapulco 60% de ocupación hotelera

Durante el último domingo de noviembre, se registró un porcentaje favorable para la hotelería.

Acapulco

Durante el último domingo de noviembre, el puerto de Acapulco cerró sus niveles de ocupación hotelera general del 60 por ciento, y logró 5.1 por ciento de una variación positiva.

Lo anterior como parte de un proceso comparativo que se realizó de acuerdo con el índice que la hotelería del puerto presentó ayer en sus tres segmentos, según la estadística de la Secretaría de Turismo Municipal.

El titular del organismo, Netzha Peralta Radilla, informó el nivel de ocupación durante el cuarto fin de semana del mes de noviembre, en las tres zonas en las que está dividido turísticamente este destino turístico.

La zona Dorada, reportó ocupaciones en sus hospederías del 65.8 por ciento, en el Diamante del 61.1 por ciento y la Náutica con apenas el 23.6 puntos, lo que proporciona un índice promedio de 60 por ciento.

Por ello, Peralta Radilla señaló que los niveles de ocupación en los tres segmentos del puerto permiten establecer que se ha presentado un repunte en los fines de semana, ya que con ello se demuestra que Acapulco va en franca recuperación, augurando al mismo tiempo una buena captación de paseantes para la temporada decembrina y de fin de año.

Asimismo, invitó a los prestadores de servicios turísticos brindar buen  trato y excelente servicio a los paseantes, a fin de que tengan una estancia placentera y de regreso a su lugar de origen sean promotores de Acapulco.