Guerrero espera a los turistas con espectáculos y actividades

El secretario de Fomento Turístico del Estado, Javier Aluni que a partir del 25 de diciembre tendrán diversos conciertos.
Para Año Nuevo esperan el mayor número de turistas.
Para Año Nuevo esperan el mayor número de turistas. (Javier Trujillo)

Acapulco

Los turistas que lleguen a los destinos del triángulo del sol en el periodo vacacional decembrino tendrán a su disposición una amplia gama de espectáculos y actividades que darán un valor agregado a los atractivos turísticos naturales en el estado de Guerrero.

Afirmó lo anterior Javier Aluni Montes, titular de la Secretaría de Fomento Turístico del estado de Guerrero (SEFOTUR), quien adelantó que la Feria de Mundo Imperial tiene preparada una cartelera espectacular con la presencia de los reconocidos Dj’s Steve Aoki y Nicki Romero el 30 de diciembre.

Dijo que Acapulco reitera su liderazgo como sede de grandes eventos musicales con Steve Aoki, DJ, músico y productor musical estadounidense de electrohouse y además fundador del sello discográfico y la marca de ropa Dim Mak.

Detalló que la cartelera de la Mega Feria es extensa y de alta calidad, pues estarán estrellas como la diva del Rock, Alejandra Guzmán; grupos juveniles como Motel y Los Claxons el lunes; Río Roma y Paty Cantú el 25; Yahir y Playa Limbo el 26; Mannheim Steamroller el 27.

Además de la presencia estelar de Emmanuel el 28; Sebastián Ingrosso el 29 y el primer gran concierto del 2014, Cristian Castro en el primer día del 2014.

“Una de las galas de estas vacaciones será la del tenor Plácido Domingo, quien va a dar uno de sus mejores conciertos con el coro monumental y orquesta Esperanza Azteca este 28 de diciembre en el Foro de Mundo Imperial.

“Desde aquí manifestamos nuestro agradecimiento por la generosidad que ha caracterizado siempre a Plácido Domingo, dado que los recursos que se generen de este concierto, los donará para ayudar a los damnificados de Manuel”, expresó el funcionario del gobierno estatal.

Anunció que para este fin de año, se tiene preparada una fiesta sin precedentes, que será impulsada con el apoyo del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero para preservar la tradición de la Gala Pirotécnica del 31 de diciembre, con más de 100 mil juegos en toda la bahía y otras playas de Acapulco como Pie de la Cuesta, Puerto Marqués, Revolcadero y Playa Bonfil.

“Tenemos como objetivo dar un espectáculo único e inolvidable a los miles de turistas que vendrán a pasar el año nuevo a Acapulco, pero además captar la atención de medios informativos nacionales y del mundo que darán cobertura a esta magna fiesta y que reiterarán a los turistas potenciales que Acapulco es el lugar ideal para las mejores fiestas decembrinas”, presumió.

Agregó que además de la pirotecnia, se buscará romper el récord Guiness internacional al lanzar al aire más de 20 mil globos de Cantoya, que se distribuirán en el área de la Bahía de Acapulco.

“Estamos listos para tener un cierre de año espectacular con la Gala Pirotécnica tradicional del 31 de diciembre, un evento que ya se ha vuelto primordial en Acapulco y que el Gobernador Ángel Aguirre ha manifestado su interés de reforzar cada año para lograr que crezca la expectativa entre nuestros turistas potenciales del país y del extranjero”, finalizó.